RACING Y COLÓN DEFINEN A LAS 19 LA COPA DE LA LIGA

176

Racing Club y Colón de Santa Fe jugarán desde las 19 en San Juan la gran final de la Copa de la Liga Profesional. La Academia, que viene de dejar en el camino en semifinales a Boca por penales, va por su 13º Copa Nacional y el 38º título de su historia, mientras que el Sabalero intentará ganar el primer campeonato oficial de sus 116 años.

La Academia, pese a que comenzó la competencia de manera irregular y se llegó a poner en duda la continuidad de Juan Antonio Pizzi como entrenador, tiene una chance única para agigantar su legado. En caso de quedarse con la victoria, los de Avellaneda obtendrá su decimocuarta copa nacional, lo que le valdrá igualar a Boca como el máximo ganador del país en este ítem. Actualmente comparte la segunda ubicación con River Plate.

Enfrente estará un entusiasmado Sabalero, entidad que no quiere dejar pasar la oportunidad de bordarse su primera estrella en el escudo. Luego de haber quedado a las puertas de la gloria al caer en la final de la Copa Sudamericana 2019 ante Independiente del Valle de Ecuador, buscará revancha.

Ambos equipos se vieron las caras el pasado 25 de abril, por la Fecha 11 de la Zona 1. En esa oportunidad, Racing ganó de manera agónica por 2 a 1 gracias a los tantos de Piatti y Cáceres.

En caso de igualdad en los 90 minutos, a diferencia de las instancias previas, en esta oportunidad el partido continuará en tiempo suplementario. Si la paridad persiste, todo se definirá mediante una tanda de penales.

Formaciones:

Racing: Gastón Gómez; Iván Pillud, Leonardo Sigali, Nery Domínguez, Lucas Orban; Leonel Miranda, Mauricio Martínez, Ignacio Piatti; Tomás Chancalay, Enzo Copetti y Darío Cvitanich. DT: Juan Antonio Pizzi.

Colón: Leonardo Burián; Facundo Mura, Facundo Garcés, Gonzalo Piovi, Gonzalo Escobar; Alexis Castro, Federico Lértora, Rodrigo Aliendro; Cristian Bernardi; Cristian Ferreira y Luis Miguel Rodríguez. DT: Eduardo Domínguez.

Estadio: Bicentenario de San Juan

Árbitro: Néstor Pitana

Hora: 19

Televisación: TNT Sports y Fox Sports Premium