Internos realizan una huelga de hambre en una comisaría de Tartagal

181

Internos de la Comisaría N° 42 de Tartagal iniciaron una huelga de hambre para denunciar que viven hacinados y en lamentables condiciones de higiene y seguridad. Según información corroborada por Multivisión Federal, hay entre 60 y 80 hombres detenidos en la dependencia policial.

Afuera, sus familiares aseguran que tomarán la misma medida en la Ciudad Judicial hasta que su reclamo llegue a las autoridades competentes. “Cada nada los requisan y les sacan todo lo que tienen. Nosotros queremos que la gente de Derechos Humanos venga y fiscalice lo que está pasando acá. Denunciamos falta de higiene y también de control de los elementos que ingresan a la comisaría. No sabemos cómo llegan celulares y cuchillos cuando a los familiares nos requisan. Entendemos que ellos están detenidos, está bien, pero lo que viven es una falta de respeto”, comentó el familiar de un interno.

Esta huelga de hambre se da semana después de que el ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, cuestionará la superpoblación de presos en las comisarías y cárceles de la provincia, y anunciara la construcción de una cárcel modular. “Hay que trabajar firmemente en terminar con los detenidos en comisarías porque eso sí viola todos los derechos humanos. No debemos aferrarnos a la idea de penales que alberguen a gran cantidad de detenidos. Es importante afrontar un proceso de descentralización”, había manifestado el Ministro.