RECHAZAN EXPRESIONES DE LA TITULAR DEL CONGRESO Y DENUNCIAN CAMPAÑA CONTRA EL EJECUTIVO

137

El Gobierno de Perú salió este lunes a rechazar expresiones del domingo de la titular del Congreso, María del Carmen Alva, acerca de que “la calle pide vacancia presidencial”, con un reclamo de moderación en las declaraciones y la denuncia de que existen sectores que buscan la salida de todo el gabinete para minar la gestión del mandatario Pedro Castillo.

«Decir en este momento que la población pide vacancia carece de objetividad. El país espera reformas en materia legislativa en los diferentes sectores y normas que hagan posibles mejores condiciones para la reactivación económica», sostuvo el jefe de Gabinete, Guido Bellido.

En declaraciones radiales, el funcionario consideró una “expresión un poco desmesurada” las declaraciones de Alva y exigió que no se genere inestabilidad en el país.

Para Bellido, sería “importante” que el presidente Castillo y la jefa del Parlamento pudieran escuchar y visitar regiones para “conocer el sentir de la gente”.

El domingo, Alva dijo que no había un pedido de vacancia presidencial ingresado al Congreso, pero que “la calle pide vacancia presidencial”, un mecanismo que debe iniciarse en el legislativo. “Está dentro de la Constitución, pero no es un tema que esté en la agenda”, dijo la dirigente del opositor Acción Popular (AP).

A raíz de estas declaraciones, la congresista Kelly Portalatino, del oficialista Perú Libre (PL) presentó una moción de censura contra Alva.

Bellido resaltó que desde el Ejecutivo “se están haciendo todos los esfuerzos que se requieren y probablemente también desde el Legislativo, pero no hay que generar inestabilidad».