RECOMENDACIONES PARA PREVENIR INTOXICACIONES POR MONÓXIDO DE CARBONO

180

La Municipalidad de Salta recuerda las medidas de prevención que se deben tener en cuenta para evitar casos de intoxicación por monóxido de carbono, generando espacios para la libre circulación de oxígeno y promover los cuidados necesarios para no generar accidentes en el hogar por sobrecargas de tensión.

Durante el largo fin de semana se registraron incendios por sobrecargas en las líneas eléctricas de un hogar, el contacto de elementos combustibles con una estufa en el segundo siniestro y 13 casos por intoxicación con monóxido de carbono que fueron atendidos en el Hospital Público Materno Infantil.

Ante la prevalencia de las jornadas de muy bajas temperaturas, desde la secretaría de Protección Ciudadana se indicaron las principales medidas de seguridad y acciones a tener en cuenta para brindar una calefacción saludable en el hogar y evitar situaciones de emergencia.

Por la vigencia de la situación de pandemia los consejos se encuentran destinados a generar ambientes seguros adaptados a las actuales condiciones de protocolos COVID-19 que sugieren mantener sectores abiertos por donde pueda circular masa de aire limpio y proceder a la correcta ventilación del hogar.