RÉCORD DE MUERTES EN MOSCÚ Y NUEVAS RESTRICCIONES EN ASIA Y PACÍFICO POR LA PANDEMIA

185

Moscú registró ayer su día más mortífero desde el comienzo de la pandemia del coronavirus, cuya expansión de la variante Delta, hasta el momento la más contagiosa, impulsó a los países como Tailandia, Malasia y Australia a reimponer restricciones para contener los rebrotes de contagios.

La pandemia deja ya 3.919.801 fallecidos en el mundo y casi 181 millones de contagiados, aunque las campañas de vacunación están permitiendo reducir el número de infecciones especialmente en países desarrollados como Estados Unidos y los de la Unión Europea, que están levantando restricciones.

Moscú registró en las últimas 24 horas 144 decesos por esta enfermedad, el balance más mortífero en una urbe rusa, en tanto que San Petersburgo ayer batió el récord con 107 muertes.

En medio de un nuevo repunte por la aparición de esta variante, Reino Unido confirmó este domingo más de 18.000 nuevos contagios en las últimas 24 horas, la cifra más elevada desde fines de febrero, y más de una veintena de nuevos fallecimientos.