Redujeron las visitas a las cárceles por el aumento de casos de coronavirus

360

Sólo se permitirá el ingreso de hasta dos personas, mayores de 18 años, que deben ser familiares directos de los internos o detenidos.

Para resguardar a la población penal alojada en las Unidades Carcelarias y alcaidías, se reducirán las visitas en todas las Unidades Carcelarias y Alcaidías de la provincia. La medida regirá hasta el 25 de enero para las UC 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 9, Alcaidía General N° 1-Salta y Alcaidía N° 2-Tartagal.

Se permitirá el ingreso de hasta dos personas, mayores de 18 años, por interno o detenido, siempre y cuando mantengan un vínculo familiar directo, cómo ser madre, padre, hijo/a, esposo/a o concubino/a. Además esas visitas deben contar con el esquema de vacunación completo y que el uso del barbijo es obligatorio.

Cabe destacar que el 90% de los internos cuentan con la primera dosis de la vacuna contra el COVID19 y el 75% ya tiene el esquema de vacunación completo. Asimismo se adoptaron medidas para el resguardo del personal penitenciario a fin de reducir los riesgos de contagio, como horarios de ingreso diferenciados y desdoblamiento de turnos para evitar aglomeraciones.

Para más información los familiares y allegados de los internos podrán consultar a los teléfonos 0387- 4280639/40/41/ interno 201 Oficina de Atención al Ciudadano.