LARGAS FILAS EN EL REGISTRO CIVIL: MALESTAR POR LA DEMORA Y FALTA DE SISTEMA

290

Una fila extensa se pudo apreciar en la jornada de hoy a las puertas del Registro Civil central, ubicado en calle Alte. Brown 160. En principio a raíz del anuncio de que abrirían sus puertas para retirar DNI, requisito indispensable al momento de presentarse a votar el próximo domingo, como en cada acto eleccionario.

Pero éste no era el único motivo que agolpaba a la gente en la oficina gubernamental, sino otros trámites que vienen desde hace tiempo y que no tienen inmediato despacho.

Aparentemente, la página que debería acelerar cualquier trámite y facilitarlo para evitar aglomeraciones que puedan llegar a perjudicar las medidas de bioseguridad en el contexto de pandemia, no está funcionando de manera adecuada.

Desde las 6 de la mañana decía una señora que esperaba para ser atendida, ya que por internet manifestaba que es imposible darle curso.

“Es una falta de respeto, hay gente con chicos que viene del interior, hay gente grande como yo, es una falta de respeto” dijo enojada una señora.

La queja era generalizada ya que la gente comentaba que sacan turnos a través de la página, llegan y después de las 9 de la mañana se cae el sistema y no son atendidos. Muchos de ellos insisten con sus trámites desde hace más de 3 días y no logran finalizarlos, trámites sencillos como retiros de DNI, certificados de matrimonio, o partidas de nacimiento.