REINO UNIDO: EXTENDERÁN LA VACUNACIÓN A TODOS LOS JÓVENES DE ENTRE 16 Y 17 AÑOS

151

El gobierno británico anunció que esperan que el programa arranque en las próximas semanas. Por el momento, brindarán solo la primera dosis. La única vacuna aprobada para menores de 18 años en ese país es la de Pfizer-BioNTech.

El Gobierno británico extenderá el programa de vacunación contra el coronavirus a todos los jóvenes de 16 y 17 años, según anunció el profesor y jefe médico en Inglaterra, Jonathan Tan Vam.

La ampliación del programa responde a la recomendación del Comité Conjunto en Vacunación e Inmunización (JCVI, por sus siglas en inglés), que actúa con independencia de los Gobierno central y autonómicos, por lo que corresponde a los Gobiernos de Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte ponerlo en práctica.

El JCVI dijo que esperaba que una dosis de la vacuna brindara una buena protección contra enfermedades graves y hospitalizaciones en el grupo de edad de 16 y 17 años, por lo que de momento limitó su recomendación a la administración de una primera dosis y los consejos para ofrecer una segunda llegarán más adelante.

Por el momento, el JCVI sostiene que una dosis aún brindará a los niños una protección significativa contra la Covid, especialmente si ya han contraído el virus.

El Comité consideró que un intervalo más largo entre las dos dosis conduciría a una mayor protección al final.

La única vacuna aprobada para menores de 18 años en el Reino Unido es Pfizer-BioNTech.