REINO UNIDO REGISTRÓ LA CIFRA MÁS ALTA DE NUEVOS CONTAGIOS EN CUATRO MESES

228

Las autoridades sanitarias británicas confirmaron más de 18.000 nuevos contagios de coronavirus en las últimas 24 horas, una cifra sin precedentes desde fines de febrero, y más de una veintena de nuevos fallecimientos, en medio de un nuevo repunte por la aparición de la variante Delta, identificada por primera vez en India y caracterizada por su especial virulencia.

Reino Unido lleva adelante una campaña de vacunación acelerada. De los más de 66,65 millones de habitantes, un total de 44 millones recibieron al menos una dosis de la vacuna, mientras que 32 millones ya accedieron a la pauta completa.

Este fin de semana se lleva a cabo la iniciativa «Grab a Jab» (Agarra una inyección) con largas colas en amplios espacios como el Emirates Stadium, el estadio del club de fútbol londinense del Arsenal, mientras los servicios sanitarios del país aceleran la distribución de las vacunas antes de que el Gobierno levante todas las restricciones de coronavirus restantes el 19 de julio, informó la agencia de noticias Europa Press.