Salta

[VIDEO] EXCLUSIVO: “LAS RESTRICCIONES EN SALTA SE EXTIENDEN HASTA EL 9 DE AGOSTO”

Tras los anuncios del Presidente para el Amba, en Salta tomaron una determinación sobre cómo continuará la etapa de distanciamiento social. En este sentido, Matías Posadas, el secretario General de la Gobernación, confirmó que las restricciones se “extienden hasta el 9 de agosto”.

Por Canal 9 Multivisión, Matías Posadas confirmó que las medidas de seguridad que venía rigiendo hasta hoy en Salta, se van a extender hasta el 9 de agosto. “Entendemos que es prudente, porque en las próximas semanas podríamos tener el pico de contagios en Argentina y queremos cuidar la situación actual en la provincia”, señaló el funcionario.

En este sentido, Matías Posadas indicó que “entendemos que el esquema actual es el adecuado y la próxima semana vamos a volver a evaluar la situación”. “Las decisiones del Gobierno nacional tienen vigencia hasta el 16 de agosto, pero nosotros en Salta hemos extendido hasta el 9 de agosto”, agregó.

Finalmente, el secretario General de la Gobernación sostuvo que la decisión se tomó en el marco general de las medidas que fija Nación. “Ninguna de las provincias puede apartarse de este marco. Nosotros tenemos un margen de maniobra con la competencia provincial y venimos trabajando desde hace un mes en un esquema puntual, en el cual vamos definiendo las medidas que vamos adoptando cada diez días o cada semana y en ese tiempo, vamos evaluando la situación epidemiológica”, agrego.

Artículos Relacionados

Un chofer de SAETA a juicio por homicidio culposo en pleno centro

EL COE HABILITÓ NUEVAS ACTIVIDADES EN SALTA: CONOCÉ CUÁLES SON

Gustavo Mes

[VIDEO] FIN DE SEMANA LARGO: LOCALES GASTRONÓMICOS “A PLENO” EN SALTA

Gustavo Mes