19.7 C
Salta
23 agosto, 2019
Nacionales

REUNIÓN CLAVE EN CASA ROSADA CON GOBERNADORES DE CAMBIEMOS

En un nuevo gesto de supuesta apertura con sus socios, y tras las medidas anunciadas, el Gobierno recibirá este martes a los mandatarios provinciales Gerardo Morales, Gustavo Valdés y Alfredo Cornejo, de la UCR, que llegarán a la Casa Rosada junto a María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta.

A diferencia del último encuentro de hace dos semanas con los gobernadores de la coalición de gobierno, esta vez la reunión, prevista para las 15, si estará encabezada por Mauricio Macri.

En la anterior, el jueves 11, previo a los anuncios adelantados por el jefe de Estado y detallados en conferencia de prensa por los ministros Dante Sica, Nicolás Dujovne y Carolina Stanley, había sido Marcos Peña el encargado de recibir a los dirigentes de la UCR. A pesar de estar en el despacho contiguo, el mandatario ni se acercó a saludar.

«La UCR lleva un balance de las medidas, el pedido de gestionar bien los acuerdos de precios, y que se controlen con minuciosidad la provisión y distribución de los productos y, en todo caso, que se apliquen sanciones duras», adelantaron desde el entorno de uno de los gobernadores.

Esta vez, incluso, habrá foto oficial. «Es importante. Hace mucho que no hay una imagen todos juntos», recalcaron en Casa Rosada. En efecto, la última imagen de Macri junto a los gobernadores del radicalismo fue en la segunda semana de enero, en Villa La Angostura, durante las vacaciones del mandatario. Ni el jujeño ni el mendocino habían aún anunciado el desdoblamiento del calendario electoral.

El cónclave se da después del confuso debut del programa «precios esenciales» lanzado por la Casa Rosada -tras el paso de los empresarios del sector alimenticio por Balcarce 50-, y destinado a «aliviar» la presión inflacionaria, como explicó Macri en el video casero filmado la semana pasada en el departamento de una vecina del barrio porteño de Colegiales. Algunas de las propuestas fueron acercadas por los gobernadores radicales.

 

Artículos Relacionados

DETUVIERON A UNA MENOR POR LA MUERTE DEL PERIODISTA MARTÍN LICATA

Prensa Multivisión HD

3 DE ABRIL: DÍA DE LA EMPLEADA DOMÉSTICA, ¿DEBEN COBRAR EL DOBLE SI TRABAJAN?

MAR DEL PLATA: UN POLICÍA FUE A UN BAR CON SU PATRULLA Y VOLCÓ, TENÍA TRES VECES EL NIVEL PERMITIDO DE ALCOHOL EN SANGRE

Prensa Multivisión HD