Destacadas

REUNIÓN CLAVE EN OLIVOS

Pasadas las 16, Axel Kicillof aterrizó en la Quinta de Olivos para la reunión con Alberto Fernández y Horacio Rodríguez Larreta, que había llegado minutos antes. Como sucede cada dos semanas, el Presidente, el gobernador bonaerense y el jefe de Gobierno porteño se encuentran para definir los lineamientos de la nueva etapa de la cuarentena.

“Nos tenemos que poner firmes porque esto no está funcionando”, aseguró el el jefe de Estado en una entrevista radial previo al cónclave, preocupado por la cifra de contagios registrados en los últimos 10 días.

El gobernador bonaerense y el jefe de Gobierno porteño coinciden en la necesidad de mantener la coordinación en el Área Metropolitana, aunque difieren en cómo debe continuar la cuarentena a partir del próximo lunes, argumentos que se plantearon cara a cara en la reunión de ayer, miércoles.

La actual etapa del aislamiento social concluye el próximo domingo, por lo que los tres gobiernos deberán definir si continúa la reapertura de rubros y actividades, si se extiende la fase actual otros 15 días o si se toman nuevas medidas restrictivas ante el aumento de casos de coronavirus. El anuncio, que volverá a ser encabezado por Fernández, Kicillof y Larreta, se realizará mañana.

Antes de está reunión, el Presidente analizó la situación epidemiológica del país –con el foco puesto en el AMBA– con el grupo de infectólogos.

Artículos Relacionados

Coronavirus en Salta: El caso del primer contagiado pasó a la Justicia Federal

Prensa Multivisión HD

Femicidio en Córdoba: Mató a su ex pareja frente al nieto de 4 años

Prensa Multivisión HD

Cuarentena: oficializan la tarea de la Anses como servicio “esencial e indispensable”

Sandra Caucota