REUNIÓN EN LA ROSADA, ACORDARON TOMAR MEDIDAS EN CONJUNTO

192

En un día de récord de casos y muertes por coronavirus en Argentina, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero se reunió en Casa Rosada con sus pares de provincia de Buenos Aires Carlos Bianco y de Ciudad Felipe Miguel. Se sumaron también al encuentro la ministra de Salud Carla Vizzotti y sus pares Fernán Quirós (CABA) y Daniel Gollán (Provincia). Los últimos indicadores sobre la situación sanitaria generaron preocupación en las tres administraciones, que acordaron seguir evaluando la situación en los próximos días y tomar decisiones “en conjunto”. Si no bajan los casos, se implementarán más restricciones, anticiparon fuentes del Ejecutivo.

En el encuentro empezaron a delinear lo que serán las nuevas restricciones en el área metropolitana, ya que el próximo viernes vencen las actuales limitaciones por el aumento de contagios de COVID-19.

“Acordaron tomar las medidas en conjunto. Hay que evaluar los próximos días, pero si los casos no bajan seguro que tendremos que ir a más restricciones”, dijeron en el gobierno porteño al finalizar el encuentro.

Pese a las declaraciones del viceministro de Salud bonaerense Nicolás Kreplak desde la administración de Kicillof dejaron trascender que no reclaman por ahora una vuelta a la Fase 1, la más restrictiva de todas. .

El gobierno bonaerense apuesta por ahora a la continuidad del esquema actual de medidas de prevención y a que se intensifiquen los controles para que se cumplan estas limitaciones. Recordaron que ya plantearon los escenarios que podrían generarse en el caso de que no se implementaran a tiempo las restricciones que proponían.