Revelan detalles de la autopsia a la nena que murió en Salvador Mazza

360

Su hermanito de dos años habría fallecido nueve días antes de lo mismo.   

En Salvador Mazza, el fiscal Armando Cazón investiga el fallecimiento de una niña de cinco años mientras era trasladada desde el hospital de Salvador Mazza a Tartagal.

Se confirmó que el Servicio de Tanatología Forense del CIF, brindó un informe preliminar de la autopsia en el que se consigna que el deceso se produjo por una falla multiorgánica debido a una neumopatía como consecuencia de una infección generalizada.

Con el fin de determinar cuál fue la causa de la infección, los forenses extrajeron muestras para el posterior informe de una Junta médica.

Por otra parte, ayer la madre y el padre de la niña ratificaron y ampliaron ante el fiscal Cazón la denuncia por mala praxis y abandono de persona en contra del personal del Hospital de Salvador Mazza que intervino en el hecho.

Esta triste noticia tiene un atenuante, y es que se supo que no solo la niña de 5 años murió, sino que 9 días antes su pequeño hermano también falleció. Ambos perecieron precedidos por aparentes cuadros gravísimos de salud que resultaron insalvables para la guardia del hospital de la localidad fronteriza.