RIGE LA CUARENTENA OBLIGATORIA EN ESPAÑA PARA VIAJEROS DE ARGENTINA, BOLIVIA, COLOMBIA Y NAMIBIA

250

España dispuso a partir de este martes una cuarentena obligatoria para personas procedentes de Argentina, Bolivia, Colombia y Namibia, durante los diez días siguientes a su llegada, o durante toda su estancia en España si esta fuera inferior a ese plazo.

En principio, esta restricción temporal de viajes no prescindibles desde países considerados por España de alto riesgo estará vigente hasta el 10 de agosto, pero podrá ser prorrogada en caso de que los casos de coronavirus no disminuyan.

Asimismo, solo podrán entrar al país personas de terceros países procedentes de Argentina, Bolivia, Colombia y Namibia, si son residentes en España o en Andorra, si son cónyuges de ciudadanos españoles o parejas certificadas, o ascendientes y descendientes que vivan a su cargo, siempre que viajen con o para reunirse con el ciudadano español.

En la lista de personas habilitadas, además, se incluyen residentes en la Unión Europea o Estados asociados, titulares de un visado y personal diplomático, consular, de organizaciones internacionales, militares, de protección civil y miembros de organizaciones humanitarias, en el ejercicio de sus funciones. También se contempla el ingreso de personal de transporte, marinos y aeronáutico esenciales para las actividades de transporte aéreo y de personas que acrediten motivos de fuerza mayor o situación de necesidad, o cuya entrada se permita por motivos humanitarios, según el comunicado publicado este martes en la página oficial de la Embajada de España en Argentina.