RIGEN NUEVAS RESTRICCIONES EN CHUBUT

136

El Gobierno del Chubut dictó el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) Nº 482 mediante el cual se establece «la regulación de las medidas preventivas» en el marco de la pandemia de coronavirus, que estarán vigentes desde hoy y hasta el próximo lunes 12 de julio inclusive.

La circulación de las personas estará habilitada de lunes a jueves desde las 6 hasta las 0 horas, y los días viernes, sábado y domingo de 6 a la 1 del día siguiente.

En tanto, las personas provenientes del exterior y que tengan como destino final alguna localidad en la Provincia del Chubut deberán cumplimentar los recaudos sanitarios pertinentes de aislamiento, conforme las recomendaciones de las autoridades sanitarias nacionales y las previsiones fijadas al respecto. Las personas que ingresen a Chubut con fines turísticos deberán contar con el “Certificado Turismo” y la aplicación Cuidar habilitada con un mínimo de tres días de antelación a su ingreso. También deberán contar con obra social con cobertura en Chubut o seguro Covid-19, y reserva de alojamiento habilitado o declaración jurada del domicilio en el que se va a alojar.

Asimismo se mantiene la habilitación de las actividades industriales, comerciales, de servicios técnicos, profesionales, doméstico y cuentapartistas, en los horarios autorizados para la circulación de las personas. Están exceptuados del cumplimiento de este horario las farmacias, estaciones de servicio y demás actividades consideradas esenciales.

Quedan suspendidos los viajes grupales de egresados, de jubilados, de estudio, para competencias deportivas no oficiales, de grupos turísticos y de grupos para la realización de actividades recreativas y sociales. Las excursiones y actividades turísticas autorizadas se deberán realizar de acuerdo a los protocolos y normativa vigente, debiendo efectuarse exclusivamente en transportes que permitan mantener la ventilación exterior adecuada de manera constante y cruzada. En las salas de teatros y de espectáculos se permite un 50 por ciento de aforo, y en los cines se permite un 30 por ciento de aforo, que eventualmente podrá ser modificado conforme a la situación epidemiológica y de conformidad con los protocolos vigentes. Está autorizado el transporte internacional de cargas procedente de Chile, aunque no podrán los camiones realizar ningún tipo de parada en territorio provincial, debiendo continuar hasta su destino final. La única excepción es la posibilidad de descansar en la Estancia La Laurita.