RIVER COMENZÓ CON LA PRETEMPORDA Y EL VIERNES VIAJA A ESTADOS UNIDOS

159

Con varias bajas por jugadores que están disputando la Copa América, River comenzó con su pretemporada este miércoles por la mañana en Ezeiza, de cara a una segunda mitad de 2021 en la que el club peleará tres frentes: Copa Libertadores, torneo local y Copa Argentina.

En una mañana bastante gris y con un termómetro con una temperatura muy por abajo de los 10°, los jugadores se realizaron los controles médicos de rutina habituales en el arranque de cara semestre y luego comenzaron los primeros movimientos para entrar en calor bajo la atenta mirada de Marcelo Gallardo.

A menos de un mes del choque de octavos de Libertadores ante Argentinos (14/7), el primer día de River no fue de relax. Los arqueros se calzaron rápido los guantes y realizaron algunos ejercicios físicos de capacidad aeróbica con pelota. Mientras tanto, el resto del plantel hizo tareas de fuerza, test de potencia y saltabilidad y mucho trote alrededor de la cancha principal del River Camp.

Sin los siete jugadores que están disputando la Copa América con sus respectivas selecciones (Franco Armani, Gonzalo Montiel y Julián Álvarez en Argentina, Robert Rojas y David Martínez en Paraguay, Nicolás De La Cruz en Uruguay y Rafael Borré en Colombia), la única ausencia de renombre fue Paulo Díaz: el chileno, al que se le detectó una miocarditis como consecuencia del Covid, está regresando a la Argentina tras pasar sus vacaciones en Chile y este jueves se realizará nuevos exámenes cardiológicos para saber si podrá viajar a Estados Unidos.

La delegación de Marcelo Gallardo tiene previsto volar este viernes en un chárter rumbo a los Estados Unidos, donde realizará la parte fuerte de los trabajos físicos y disputará al menos tres amistosos. En borrador aparecen como rivales América de Cali de Colombia (domingo 27 de junio) y dos ante Barcelona de Ecuador (miércoles 30 de junio y domingo 4 de julio)

La lista para partir el próximo viernes rumbo a Orlando, Estados Unidos quedará definida en los próximas horas, debido a que producto de la pandemia surgieron algunas demoras con los visados, las cuales desde el club confían solucionar antes de tiempo. River se hospedará en territorio norteamericano en el Gaylord Palms Resort & Convention Center y hará base en el ESPN Wide World, el complejo deportivo que posee la cadena televisiva estadounidense y que en 2020 albergó la “burbuja” de la NBA para llevar adelante sus playoffs.