RIVER GANÓ SU ÚLTIMO AMISTOSO DE PRETEMPORADA

277

River ganó su tercer y último amistoso en Estados Unidos al vencer ayer a The Village SC, equipo de la cuarta división del fútbol estadounidense, por 2 a 1 con goles de Agustín Fontana y Jorge Carrascal. El Millonario anteriormente le había ganado 8 a 0 a Palm Beach Stars y 3 a 1 a Florida Soldiers. Ahora el plantel emprenderá viaje de vuelta rumbo a Buenos Aires.

Marcelo Gallardo decidió que comiencen como titulares: Enrique Bologna; Milton Casco, Paulo Díaz, Javier Pinola, Fabrizio Angileri; Enzo Pérez, Enzo Fernández, Agustín Palavecino, José Paradela; Matías Suárez y Agustín Fontana.

Sobre los 20 minutos del primer tiempo Agustín Palavecino sufrió una molestia en su tobillo derecho y en su lugar ingresó Benjamín Rollheiser. A los 25 minutos y tras una gran conexión entre Matías Suárez y Fabrizio Angileri, fue Agustín Fontana que rompió el cero. Pocos minutos después del gol, el ex delantero de Banfield chocó con el arquero rival y salió por con un fuerte dolor en su rodilla, en su lugar ingresó Jorge Carrascal. El primer tiempo finalizó con el triunfo de River por 1 a 0 pero con la preocupación de los futbolistas que se retiraron por lesión. Agustín Palavecino sufrió un traumatismo leve mientras que el atacante un esguince en su rodilla.

Para la segunda mitad el Muñeco dispuso tres modificaciones: Germán Lux por Enrique Bologna, Jonatan Maidana por Javier Pinola y Alex Vigo por Milton Casco. A los 15 minutos del complemento y con el resultado 1 a 0 el Muñeco sacó a Enzo Pérez y Matías Suárez, en sus lugares ingresaron Bruno Zuculini y Federico Girotti respectivamente. Sobre los 17 minutos del complemento igualó Butler, pero el encuentro terminó 2 a 1 a favor del conjunto argentino ya que Jorge Carrascal convirtió en la última jugada del partido tras una gran asistencia de Milton Casco.

El plantel ya fue hisopado y los resultados arrojaron resultado negativo por lo que toda la delegación regresará a Buenos Aires este lunes sin problemas. Luego la etapa final de la preparación será en el River Camp, habrá un amistoso ante Huracán y a partir del 14 de julio empiezan los octavos de final de la Copa Libertadores, el rival será Argentinos Juniors, la ida será en el Monumental y la revancha en el Diego Armando Maradona. El fin de semana del 18 de julio iniciará la Liga Profesional, donde por la primera fecha el Millonario recibirá en Núñez a Colón.