RIVER – INDEPENDIENTE: EMPATARON Y PERDIERON LA OPORTUNIDAD DE QUEDAR PUNTEROS

153

En un clásico entretenido, River e Independiente igualaron 1-1 en el Estadio Monumental y repartieron puntos por la décima fecha de la Liga Profesional. El Rojo, que malogró la chance de ser único líder, fue el protagonista de la etapa inicial, en la que logró imponer condiciones y abrir el marcador, mientras que el Millonario hizo méritos en el complemento para empatar a través de Braian Romero.

Lejos de llevar a cabo un planteo mezquino y replegar sus líneas en terreno visitante, el conjunto de Julio César Falcioni dominó de punta a punta el primer tiempo y no sufrió peligro por parte de un equipo local con claras falencias para defender, generar juego y dar la puntada final.

Alan Soñora avisó en el comienzo del encuentro con un remate que se fue besando el poste zurdo de Enrique Bologna. Minutos más tarde, Juan Manuel Insaurralde ganó de arriba en el área riverplatense y ubicó su cabezazo muy cerca del mismo palo. Hasta que, antes de la media hora y después de tanto buscar, Alan Velasco, indomable para toda la defensa millonaria, asistió con notable maestría a Fabricio Bustos, quien apareció solo en la otra punta del área grande y, con un zurdazo preciso y esquinado, bordó el 1-0 para los suyos a los 28 minutos e hizo explotar de la bronca a Enzo Pérez.

En el complemento, no obstante, los dirigidos por Marcelo Gallardo cambiaron la cara y encontraron la manera de lastimar a los del Emperador. A los 11, Nicolás De la Cruz se hizo cargo de un tiro libre y casi cuelga la pelota de un ángulo. En la acción siguiente, Romero conectó en el área y no pudo darle dirección de red. Pese al yerro, el atacante se redimió a los 20 minutos: Jorge Carrascal disparó mordido y éste, con una definición poco ortodoxa que incluyó un movimiento con el taco y un impacto con el empeine, firmó el 1-1.