RIVER LOGRÓ SU PRIMER TRIUNFO EN LA LIBERTADORES AL VENCER A JUNIOR 2 A 1

307

El Millonario se impuso 2 a 1 al equipo colombiano en el Monumental logrando así su primer triunfo en la Copa, tras lo que había sido su debut con empate 1 a 1 la semana pasada ante Fluminense. Los goles del equipo de Gallardo fueron obra de Héctor Martínez y Julián Álvarez, mientras que Miguel Borja descontó para la visita sobre el final.

No fue un partido sencillo para el Millo, que sufrió a un buen Junior en el primer tiempo. El conjunto colombiano, dirigido por el ex Boca Luis Amaranto Perea, le salió a jugar de igual a igual y hasta por momentos le controló el encuentro. Encima la polémica no estuvo ausente: el árbitro paraguayo Juan Benítez no cobró un penalazo de Martínez a Borja cuando el partido estaba 0 a 0. Para colmo de males, el propio Martínez, que debió haberse ido expulsado si cobraban el penal, fue el que marcó el 1 a 0 a los 29′, tras una pelota detenida y una serie de rebotes en el área.

A partir de allí, River se sintió más cómodo y pudo desarrollar su juego. Incluso tuvo varias chances antes del entretiempo de ampliar el marcador. Chapa que se modificó a los 10 minutos del complemento, cuando Julián Álvarez conectó un centro desde la izquierda de Fabricio Angileri y venció al arquero uruguayo Sebastián Viera para el 2 a 0. A partir de allí Junior se desdibujó y los de Gallardo cimentaron su triunfo. Sólo hubo tiempo sobre el final para el descuento de Junior a través de Miguel Borja.

En el otro partido del grupo, Fluminense venció 2 a 1 a Independiente Santa Fe en Colombia con doblete de Fred y lidera el grupo junto a River con 4 puntos. El Millonario volverá a presentarse por Libertadores el próximo miércoles, cuando visite a Independiente Santa Fe a las 21:00.