RIVER RECUPERA SOLDADOS PARA EL PARTIDO DE HOY

329

Después de una semana de pesadilla en el plantel de River con 17 futbolistas contagiados del plantel profesional y varios más del de Reserva, parece estar llegando la calma. Con la noticia de que salvo Enrique Bologna y Paulo Díaz la mayoría de los primeros 15 que dieron detectable de Covid-19 podrían estar presente hoy ante Fluminense, Gallardo ya puede tener un mapa más claro acerca del posible equipo que saldrá a la cancha en el decisivo partido que se jugará en el Monumental a las 19:15.

Franco Armani, Germán Lux, Franco Petroli, Robert Rojas, Bruno Zuculini, Agustín Palavecino, Nicolás De La Cruz, Matías Suárez, Rafael Borré, Benjamín Rollheiser, Federico Girotti, Santiago Simón y Tomás Castro Ponce se reincorporaron este lunes al entrenamiento en el River Camp luego de haber contraído coronavirus. Paulo Díaz estuvo presente también, pero debido a una miocarditis provocada por el Covid no podrá jugar.

Así las cosas, de no surgir contratiempos de último momento, un posible equipo para definir el pasaporte a los octavos de final de la Copa Libertadores podría estar conformado por Armani; Rojas o Lecanda, Maidana, Martínez, Casco; Palavecino, Zuculini o Enzo Pérez, De la Cruz; Álvarez, Borré o Fontana y Suárez.

No podrán estar presentes Leonardo Ponzio, Gonzalo Montiel, Alex Vigo, Lucas Beltrán y Flabian Londoño Bedoya, quienes dieron positivo de coronavirus el lunes pasado, ni José Paradela y Fabrizio Angileri, detectables el viernes.

River lidera su grupo con 9 puntos y recibe a Fluminense que tiene 8. Además, jugarán a la misma hora (19:15) Junior, que tiene 6 unidades, e Independiente Santa Fe, ya eliminado. Al Millonario le alcanza con el empate para clasificar sin depender de otros resultados. Además se aseguraría el primer lugar. Pero si pierde, deberá esperar que Junio no gane. Si los de Perea triunfan, la diferencia de gol determinará quién clasifica.