RIVER RESCATÓ UN PUNTO SOBRE LA HORA EN BARRANQUILLA

191

El Millonario empató 1 a 1 con Junior en Colombia en un partido correspondiente a la cuarta fecha del Grupo D. Los de Gallardo lo perdían desde el primer tiempo, pero un cabezazo salvador del chileno Paulo Díaz a los 92 le dio la igualdad y un punto de oro para mantenerse en zona de clasificación.

No jugó bien River. El Muñeco apostó a una formación alternativa pensando en el Superclásico del domingo y lo pagó caro. Junior fue muy superior en el primer tiempo y lo ganaba con gol del colombiano Miguel Borja, la gran figura del partido, a los 20 minutos. Los locales pudieron haberse ido con algún gol más al entretiempo, de no ser por las intervenciones de Armani.

En el complemento, Gallardo fue metiendo de a poco a varios titulares y el nivel del equipo creció, aunque careció de oportunidades claras para empatarlo. Sin embargo, un córner de Fabricio Angileri a los 92 acertó la cabeza del chileno Paulo Díaz, que cabeceó de pique al suelo y vulneró la resistencia del uruguayo Sebastián Viera, dándole el festejado empate al conjunto argentino.

De esta manera, River se mantiene en zona de clasificación con 6 puntos, a dos del líder Fluminense que ayer venció 2 a 1 a Independiente Santa Fe y lidera en soledad. El Millonario podrá clasificarse en la próxima fecha si le gana el miércoles que viene a Santa Fe y Junior empata o pierde con Fluminense.

Posiciones – Grupo D:

#EquipoPtsPJPGPEPPGFGCDIF
1Fluminense8422064+2
2River Plate6413043+1
3Junior3403145-1
4Ind. Santa Fe2402235-2