Deportes Nacional

River sonríe: Gallardo confirmó que continuará en 2020

Hace instantes, Marcelo Gallardo confirmó que seguirá al frente del plantel profesional de River Plate en 2020.

Luego de que se haya generado mucha incertidumbre con respecto a su futuro, más después de caer en la final de la Copa Libertadores ante el Flamengo, el Muñeco confirmó hoy en conferencia de prensa su continuidad: “Quiero anunciarles que estaré al frente del equipo el 2 de enero cuando comencemos la pretemporada. Nunca estuvo en duda mi continuidad”, manifestó el entrenador.

“Estamos esperando terminar para descansar un poquito. A fin de año suelo detenerme a ver hacia dónde voy, mis estímulos, mi estado, que me moviliza y cuáles con las prioridades profesionales y personales. Se empezó a generar algo con respecto a la decisión de qué voy a hacer. No quiero que se siga, el 2 de enero voy a estar acá y voy a a hacer la pretemporada con el plantel. Todavía no está decidido, en dos o tres lugares. No quería generar ninguna incertidumbre. Mi deseo es seguir con este plantel. Seguimos viendo cómo nos organizamos para el 2020”, amplió el DT más ganador de la historia millonaria.

“Nunca puse en duda mi continuidad. Estar acá lleva mucho desgaste. Con la exigencia que uno tiene consigo mismo y lo que representa estar al frente de esta institución. Por eso hay que parar la pelota y reflexionar. Más allá de mi contrato, que vence en diciembre 2021, no hay ninguna cláusula, tenemos una relación muy cordial y afectiva con la dirigencia. Hay esa confianza y esa posibilidad de hablar con total sinceridad. A veces no puedo decir cosas o explayarme demasiado, son cosas que deberían ser normales. Seis años es mucho tiempo en un club como River, en un país como Argentina y con la vara que venimos manteniendo durante mucho tiempo, jugando mejor o peor, pero siempre siendo competitivos. Tomarme unos días para descansar y después volver el 2 de enero para empezar a trabajar”, culminó el DT para la alegría de todo River.

El viernes el Millonario jugará la final de la Copa Argentina ante Central Córdoba en Mendoza, donde Gallardo irá por su 11º título.

Artículos Relacionados

Martes de UEFA Champions League

webmultivision

Juventud armó su búnker en La Liga y sumó a Hoyos

Prensa Multivisión HD

Superliga: Con dos partidos comienza hoy la novena fecha de la Superliga

webmultivision