River va a San Martín de los Andes para su pretemporada

153

El Millonario tachó el viaje a Miami por la suba de casos de Covid y a través de un comunicado informaron la nueva sede.

En Argentina lo tenemos bastante claro con la llegada de una nueva ola de casos con la variante Ómicron que en las últimas horas ya tuvo repercusiones en el mundo del fútbol con decenas de jugadores contagiados en el regreso de muchos equipos de Primera al trabajo post vacaciones. Y en River, que regresa el próximo lunes 10 a los entrenamientos en el River Camp, es un tema que preocupa.

El Covid ya trajo serios dolores de cabeza en el 2021, primero por un brote de contagios que lo obligó a jugar en condiciones inéditas, casi sin futbolistas y con Enzo Pérez en el arco, y después por un regreso de la pretemporada en Orlando a mitad de año que no fue el esperado: por el cambio de medidas sanitarias, toda la delegación debió aislarse en burbuja durante una semana una vez que pisó suelo argentino.

Ahora Marcelo Gallardo prefiere prevenir ese tipo de situaciones y, por eso, su plan original de realizar la parte fuerte de la preparación para el inicio de una nueva temporada en Fort Lauderdale, a las afueras de Miami, ya quedó descartado. Y es que en esa región los casos de Covid no paran de subir. Actualmente, Florida -donde viven casi 22 millones de personas- está en su pico de la pandemia: el 31 de diciembre registró 76.392 nuevos positivos y un día antes llegó al tope con 77.848 (585.013 en Estados Unidos).