Roberto Dib Ashur: “El 85% del presupuesto será para Educación, Salud y Seguridad”

190

El 85% del presupuesto provincial 2022, que será de 271 mil millones de pesos, se destinará a Educación, Salud y Seguridad. Lo confirmó el ministro de Economía de la provincia, Roberto Dib Ashur en una entrevista con Bien Informados aunque también aclaró que “tiene una fuerte impronta en materia de infraestructura”.

De ese 85%, el 42% irá para Educación, detalló el funcionario provincial, quien también comentó que en materia de salud, se abrió la licitación para la obra en el Hospital San Bernardo que “demandará una inversión de 28 millones de dólares”. Dib Ashur también adelantó que se proyectan trabajos en los hospitales de Orán, Cafayate y Tartagal.

En materia de infraestructura, el Ministro de Economía, comentó que se proyectan obras en las rutas 86 y 9. “También empezarán trabajos en la ruta entre Orán y Pichanal, y se hicieron gestiones para que la Circunvalación que une la Ciudad Judicial llegue hasta El Carril”, especificó. “Antes de armar el presupuesto hablamos con intendentes y legisladores para que nos cuenten qué obras necesitan. De esta manera tenemos obras en todo el territorio provincial”, aclaró el funcionario.

Por otro lado, Did Ashur explicó que “el 75% del presupuesto es de origen nacional”. “El otro 25% viene de los ingresos públicos, actividades económicas y sellos que es lo que recauda la provincia”, agregó. “Se consiguieron 5 mil millones de pesos para el plan de agua y cloaca que necesita la provincia”, comentó. Finalmente, el Ministro comentó que para el 2022 se espera una inflación del 33%.

EMPLEADOS PROVINCIALES: AGUINALDO PARA TODOS EL 17 DICIEMBRE

El ministro de Economía de la provincia, Roberto Dib Ashur, informó a través de la pantalla de Canal 9 Multivisión que los empleados provinciales cobrarán su aguinaldo el 17 de diciembre. Esto se realizará sin discriminación de áreas. 

El depósito para los empleados de educación, salud, seguridad, autárquicos, centralizados y descentralizados se hará el 16 y se podrá retirar el 17.