Robo de caños: el próximo jueves se conocerá la sentencia contra Prado

173

Este lunes finalizó la audiencia contra el ex intendente de Aguaray, Jorge Enrique Prado; el intermediario Adrián Antonio Vera y el propietario de la empresa OSYP SA, Diego Alos, acusados de participar del robo de caños del Gasoducto NEA.

El Tribunal integrado por Abel Fleming, Gabriela Catalano y Domingo Batule finalmente dará a conocer la sentencia definitiva el próximo jueves 9 de diciembre, a las 16. De esta manera se sabrá cuántos años de detención le corresponde por sustraer 8 kilómetros de caños que conformaban el tramo norte del Gasoducto del NEA entre diciembre de 2019 y enero de 2020.

La maniobra se facilitó con la puesta en vigencia por parte de Prado como intendente en ese momento, y de profesión ingeniero en recursos naturales y medio ambiente, de la resolución municipal N° 1215 que autorizaba el retiro de los caños como si se hubiera tratado de un pasivo ambiental cuando en realidad eran flamantes caños con un costo de 5 mil dólares cada uno.

En el juicio que concluyó el pasado 2 de diciembre quedaron absueltas otras 7 personas, entre ellas empleados y empresarios locales que, si bien habían trabajado en las maniobras de retiro de los caños de 12 metros de longitud, lo habían hecho en condición de contratados.