RODRIGO DE PAUL: DE CAMPEÓN DE AMÉRICA A NUEVO REFUERZO DEL ATLÉTICO MADRID

285

Luego de haberse coronado campeón de la Copa América con la Selección Argentina, y siendo una de las figuras en la gran final, Rodrigo De Paul fue anunciado hoy como nuevo jugador del Atlético Madrid del Cholo Simeone.

El Colchonero anunció este lunes la incorporación por las próximas cinco temporadas del ex Racing, que llega procedente del Udinese, para reforzar la línea central del conjunto rojiblanco. Si bien no se habló de cifras, el monto del traspaso alcanza los 41,5 millones de euros.

En sus redes sociales, a las 19:03 en concreto (el club se fundó en 1903), al igual que hizo el pasado jueves con la renovación de Diego Simeone, el Atlético confirmó la incorporación del futbolista de 27 años, que es el segundo refuerzo para la próxima campaña, después del brasileño Marcos Paulo, desde Fluminense.

«Llega a nuestro club un poderoso centrocampista, con una gran facilidad para incorporarse al ataque y tanto hacer goles como provocarlos para sus compañeros», destacó el Atlético de Madrid sobre el jugador, que ha militado los últimas cinco temporadas en el Udinese, con un total de 184 partidos, 34 goles y 36 asistencias.

«En Udine, De Paul ha crecido hasta convertirse en una de las sensaciones del Calcio. La última temporada ha sido considerado uno de los mejores centrocampistas de la liga italiana y sus números lo avalan. Estos demuestran que ha sido uno de los jugadores más desequilibrantes del Calcio: es el más gambeteador del torneo con 182 regates (de los cuales 122 fueron con éxito) y el futbolista que más duelos en uno contra uno que ha ganado (289). Su juego vertical le hace ser, además, el segundo futbolista que más faltas recibió en el campeonato (126)», resaltó el Atlético en un comunicado de prensa.

De Paul llegó al club del Friuli para la temporada 2016-17 desde Valencia, con el que disputó 44 encuentros y anotó dos tantos en año y medio. De Paul surgió de Racing Club, con cuyo primer equipo sumó 70 choques y siete tantos. Es una fija en Argentina desde que llegó Lionel Scaloni en 2018 y defendió la casaca albiceleste en 28 ocasiones.