ROGER FEDEDER QUEDÓ ELIMINADO EN CUARTOS DE FINAL DE WIMBLEDON Y SU FUTURO ES INCIERTO

200

El suizo Roger Federer quedó eliminado en los cuartos de final de Wimbledon, al caer con el polaco de 24 años Hubert Hurkacz por 6-3, 7-6 (4) y 6-0, en su primera derrota en tres sets en el All England Club en 19 años.

Para remontarse a la última vez que el helvético se fue del torneo sin ganar al menos un set hay que irse al 2002, cuando perdió contra Mario Ancic. Ese era un Federer que aún no había levantado ningún Grand Slam. Con la derrota de este miércoles puede dejar cerrada su cuenta en 20 y permitir que tanto Rafael Nadal como Novak Djokovic le sobrepasen en la histórica clasificación que define al mejor de la historia.

La pista central, a reventar con el 100 % de aforo, presenció la capitulación de Federer, tras un primer set malo, un desempate peor, coronado con un horrible resbalón en la red, y un tercer parcial lúgubre. Federer se fue de Wimbledon con el quinto 6-0 de su carrera en contra. El primero desde la final de Roland Garros 2008, el primero en hierba desde Queen’s 1999.

Una despedida terrible para la leyenda que ganó en ocho ocasiones el certamen de Wimbledon, que se marcha a un mes y un día de cumplir los 40 años y como el tenista más longevo en alcanzar unos cuartos de final. La Catedral le terminó pidiendo a gritos “un año más”.

En conferencia de prensa, Federer admitió que pudo haber sido «su última vez en Wimbledon», al tiempo que manifestó que no sabe si participará de los Juegos Olímpicos de Tokio. A días de cumplir los 40, su futuro en el tenis profesional es mas incierto que nunca.