ROLAND GARROS: DELBONIS GANÓ UN PARTIDAZO Y YA ESTÁ EN TERCERA RONDA

127

Federico Delbonis venció al español Pablo Andújar en 5 sets y por primera vez avanzó a la tercera ronda del Grand Slam parisino. El oriundo de Azul, de gran temporada en la gira sobre polvo de ladrillo, ganó por 4-6, 6-1, 3-6, 6-3 y 6-2 en 3 horas y 23 minutos de partido.

A Delbonis le tocó medirse con un adversario experimentado y repleto de confianza luego de sus victorias sobre Roger Federer, hace un par de semanas, y sobre todo la del debut en Roland Garros, cuando dio el batacazo al eliminar al austríaco Dominic Thiem, número 4 del mundo y dos veces finalista en París. Entre ambos animaron un cotejo oscilante, con mucha búsqueda de ángulos, buenas devoluciones y, en consecuencia, varios quiebres que impedían entrever con claridad un ganador.

Las estadísticas mostraron una paridad absoluta en los fallos, con 51 errores no forzados por lado, pero Delbonis desequilibró notoriamente en los aciertos, con 54 tiros ganadores -cifra que incluye 14 aces- contra solamente 32 del español. En proporción, fue similar el porcentaje de quiebres, pero el argentino generó y consiguió más, con 9 breaks logrados sobre 17 oportunidades, mientras que Andújar se quedó 6 veces con el saque rival sobre 10 ocasiones.

En la próxima instancia el zurdo se medirá con el ganador del partido entre el italiano Fabio Fognini, 27º preclasificado, y el húngaro Marton Fucsovics, buscando clasificar a octavos de final.

Más tarde se presenta el bahiense Guido Pella, que enfrentará al estadounidense Marcos Girón en el tercer turno de la cancha 13.