UN TRIUNFO Y DOS DERROTAS PARA LOS ARGENTINOS EN ROLAND GARROS

116

Segundo día de actividad en Roland Garros, el Grand Slam francés que se juega sobre el polvo de ladrillo parisino. En la jornada de lunes hubo una victoria y dos derrotas para los argentinos: Federico Delbonis tuvo un sólido debut y avanzó a la segunda ronda, mientras que se despidieron Francisco Cerúndolo y Nadia Podoroska.

Federico Delbonis (51°) dio la única alegría a la legión al imponerse en la cancha 4 al moldavo Radu Albot (89°) por 6-1, 2-6, 6-0, 6-1. El azuleño flaqueó en el segundo parcial, pero luego dio una muestra de contundencia y consiguió el pasaje a la próxima ronda, en la que se medirá ante el español Pablo Andújar (68º), que viene de dar el batacazo el domingo al eliminar al número 4 del mundo, el austríaco Dominic Thiem.

El campeón de la Copa Davis 2016 se convirtió así el segundo argentino en avanzar a la segunda ronda luego de la victoria de Guido Pella en el primer día de competencia en París. El bahiense debutó el domingo con una gran victoria frente al colombiano Daniel Elahí Galán (106°) por 6-3, 7-6 (4) y 7-5 y clasificó a la siguiente instancia.

Quien se despidió fue Francisco Cerúndolo. El jugador de 22 años, número 117° del ranking ATP, ingresó al cuadro principal como Lucky Loser por la baja del canadiense Milos Raonic, pero poco pudo hacer ante el brasileño Thiago Monteiro, que le ganó 6-3, 6-4 y 6-3 en dos horas y seis minutos de partido.

Finalmente, también fue derrotada en su debut la rosarina Nadia Podoroska. La Peque, que defendía semifinales logradas el año pasado, no pudo ante la solidez de la suiza Belinda Belic, número 11 del mundo, que le ganó por 6-0 y 6-3. De esta manera ya no quedan representantes argentinas en el cuadro femenino.

Mañana en tanto, se presentarán Facundo Bagnis, a las 8 de la mañana en cancha 6 ante el francés Benjamin Bonzi, Federico Coria, enfrentando al experimentado español Federico López (9:15 de la mañana en cancha 12) y el Peque Diego Schwartzman (10º), raqueta número 1 del país, que se las verá con el veterano taiwanés Lu Yen-hsun no antes de las 10 en la cancha 7.