RUSIA EMPEZARÁ A VACUNAR A MENORES DE 18 AÑOS CON LA SPUTNIK V

284

Este miércoles Rusia anunció que dentro de poco menos de dos meses comenzará la vacunación contra el coronavirus en menores de 18 años. La noticia fue confirmada a través de la cuenta oficial de Twitter la vacuna local Sputnik V.Según se indica en la red social, el director del Instituto Gamaleya Alexander Gintsburg, manifestó que las aplicaciones en adolescentes, de 12 a 17 años, iniciarán el 20 de septiembre.

Según indicaron fuentes del Ministerio de Salud, para que en la Argentina pudiese utilizarse la Sputnik V en menores de 18, Gamaleya debería enviar la documentación a la ANMAT para su evaluación y en todo caso aprobación. Es decir, un proceso similar al llevado a cabo con Sinopharm.

Las pruebas clínicas en Rusia para determinar la eficacia de la vacuna en adolescentes se concretaron a principios de mes. Involucraron a 660 personas de entre 12 y 17 años, y se realizó en dos hospitales de Moscú. Así lo informó la jefa de medicina preventiva en niños del Ministerio de Salud local, Leila Namzova-Baranova, de acuerdo con la agencia TASS en ese momento.