SACAN LA CARPA COVID DEL HOSPITAL SAN BERNARDO: “ES UNA BUENA NOTICIA, NO LA NECESITAMOS”

292

En el hospital San Bernardo se respira por lo menos hoy un aire de superación y de positividad. Esto es porque tomaron la decisión de retirar la carpa que servía como atención a pacientes leves e intermedios de Covid-19. “Es una buena noticia, la carpa estuvo vigente mientras la necesitamos, ahora no la necesitamos y gracias a Dios no la usamos”, expresó el gerente del hospital Pablo Salomón.

“La mortalidad descendió a la mitad en los internados, gracias a la tecnología de ayuda respiratoria no invasiva que tenemos hoy, entonces realizamos el retiro de la carpa con total seguridad de que es una buena decisión”, destacó Salomón

Además, el gerente destacó que hoy por hoy se retira la carpa porque se pudo optimizar los lugares, los recursos humanos, el espacio físico, y se pudo equipar con tecnología de última generación. Todo eso hizo que la estadía de los pacientes se reduzca drásticamente.

“Lo que le pudo aportar la ciencia a esta pandemia lo hizo, fue una herramienta como la vacunación. La vacuna previene la letalidad no el contagio. Lo más importante es que la sociedad debe aprender que tenemos una herramienta importante como el distanciamiento social”, finalizó.