SÁENZ POSTERGÓ LAS ELECCIONES PREVISTAS PARA EL 4 DE JULIO

625
Gustavo Sáenz, gobernador

Debido a la situación sanitaria de la provincia y el creciente aumento de casos, el Gobernador Gustavo Sáenz anunció a través de su cuenta de Twitter la suspención de las elecciones provinciales previstas para el próximo 4 de julio donde se eligirían senadores y diputados provinciales, el intendente de Aguaray y los convencionales constituyentes. 

“Desde que asumí mi prioridad fue siempre la salud de los salteños y por ese motivo he decidido posponer las elecciones convocadas para el 4 de julio. El bienestar de la provincia es lo primero en esta complicada situación sanitaria que atravesamos”, explicó Sáenz a través de Twitter y agregó: “La única campaña que nos debe movilizar es la campaña por la vacunación contra el Covid-19 y en eso tenemos que estar todos más unidos que nunca. No hay lugar para la política en estos momentos”.

El gobernador sostuvo, además, que la nueva fecha se determinará en conjunto y acuerdo con el Comité Operativo de Emergencia y el Tribunal Electoral de la provincia, y que la misma será definida pensando en la salud de los salteños. “Debemos actuar sin egoismos, mezquindades ni especulaciones, debemos pensar en la vida de la gente”, afirmó. 

Finalmente, Sáenz le solicitó a las fuerzas políticas y a todos los sectores de la sociedad un esfuerzo para salir juntos de esta difícil situación y enfatizó en que “Nuestro único enemigo es esta pandemia, que nos golpea, y esto nos debe poner a todos del mismo lado”.