Multivisión Federal
Salta

SALTA: ARCHIVAN LA INVESTIGACIÓN POR LA MUERTE DE JORGE BRITO Y SANTIAGO BEAUDEN

La muerte de Jorge Brito, uno de los banqueros más importantes del país, causó una gran conmoción el año pasado, teniendo en cuenta que el helicóptero en el que viajaba cayó en el río Juramento. En este marco, los fiscales que investigaban el deceso del banquero y de Santiago Beauden – su acompañante – remitieron las fojas del legajo a la Oficina Central de Causas Archivadas.

La Unidad Fiscal integrada por los fiscales penales Ana Inés Salinas Odorisio y Gustavo Torres Rubelt, informó que desestimó las actuaciones en torno al fallecimiento de Jorge Horacio Brito y Santiago Beauden, en ocasión de un siniestro aéreo, por no constituir delito ni haber existido participación de terceros.

Tras un pormenorizado análisis de las constancias incorporadas a la investigación, los fiscales Ana Salinas Odorisio y Gustavo Torres Rubelt, desestimaron las actuaciones iniciadas el 20 de noviembre último, por no constituir delito y por no haberse verificado la intervención o participación de terceros en el resultado luctuoso. Remitieron en forma definitiva las 64 fojas del Legajo a la Oficina Central de Causas Archivadas.

Es decir, que de los elementos agregados, se advirtió que fue casual el siniestro aéreo ocurrido el 20 de noviembre de 2020, aproximadamente a las 18:50 y sobre el cauce hidrográfico del río Juramento, (en el denominado cañón del Juramento), a siete kilómetros del embalse Cabra Corral.

Artículos Relacionados

Quilodrán: “Los estudiantes universitarios podrán navegar en plataformas educativas”

SALTA, UNA DE LAS PROVINCIAS CON UNA ALTA TENSIÓN EN EL SISTEMA DE SALUD

Gustavo Mes

SALTA: UN GENDARME SE CONTAGIÓ DE COVID Y AISLARON A 17 DE SUS COMPAÑEROS

Gustavo Mes