Salta

SALTA: ASÍ DEBEN MANIPULAR RESIDUOS LAS PERSONAS QUE ESTÁN EN CUARENTENA

La Municipalidad de Salta brindó consejos y explico cómo deben manipular residuos aquellas personas que está cumpliendo una cuarentena domiciliaria. Las medidas fueron delineadas entre el Municipio y Agrotécnica Fueguina, empresa que se encarga de la higiene urbana.

MANIPULACIÓN DE RESIDUOS DE PERSONAS EN CUARENTENA:

  1. Almacenarse en un cesto colocado  en el interior de la habitación de aislamiento, enfundados con una bolsa negra plástica y separada del resto de los residuos del domicilio.
  2. La bolsa deberá llenarse sólo hasta sus ¾ partes. Luego deberá atarse con doble nudo y colocarla dentro de una segunda bolsa negra, la que deberá llevar una leyenda de “CUIDADO – NO ABRIR” y fecha de cierre de la segunda bolsa.
  3. Lavarse las manos inmediatamente después de su manipulación, aunque se haya empleado guantes. Si las manos no están visiblemente sucias, puede usarse alcohol en gel.
  4. La segunda bolsa, cerrada con doble nudo, debe almacenarse durante al menos 72 horas en el hogar. Usar un lugar seguro, fuera del alcance de niños y mascotas y no colocarla sobre el suelo. Luego disponerla para su recolección. Una vez retirada la bolsa, se debe higienizar el cesto.
  5. Se recomienda  la minimización de residuos en el aislamiento.

Ante cualquier duda, consulta o pedido los vecinos podrán comunicarse vía whatsapp al 387 481-6330 de Agrotécnica Fueguina.

Artículos Relacionados

Caso Rosa Sulca: No declaró el tercer detenido

Sandra Caucota

SALVADOR MAZZA: ESTA SEMANA LA POLICÍA DETUVO A 160 EXTRANJEROS EN PASOS ILEGALES

Gustavo Mes

INICIARON CAUSA PENAL A LOS REPATRIADOS QUE FUERON SORPRENDIDOS POR EL COE INCUMPLIENDO LA CUARENTENA

Belén Ibarra