SALTA BAJO LOS EFECTOS DE UNA OLA DE FRIO POLAR. ¿HASTA CUANDO?

183

Ayer por la tarde ingreso el aire polar, hoy se lo siente. La máxima para hoy 6° cielo cubierto con precipitaciones aisladas, mañana condiciones iguales, segun informó Edgardo Escobar, meteorologo.

En la imagen satelital se puede observar cielo cubierto en el valle de Lerma. El SMN emitió a través del sistema SAT una alerta amarilla y un Advertencia violeta para la provincia de Salta.

Esta alerta incluye : Puna de Cachi – Puna de La Poma – Puna de Los Andes – Puna de Molinos-Puna de Cafayate-Puna de San Carlos Alerta por viento zonda
Amarillo:
La zona será afectada por viento Zonda con velocidades entre 40 y 60 km/h, con ráfagas que pueden alcanzar los 70 km/h. Este fenómeno puede provocar reducción de la visibilidad, un repentino aumento de temperaturas y condiciones muy secas.
Capital – Cerrillos – Guachipas – La Viña – Zona baja de Chicoana – Zona baja de La Caldera – Zona baja de Rosario de Lerma – Zona montañosa de Cafayate- Advertencia por bajas temperaturas
Violeta:
Ell área será afectada por bajas temperaturas. Se espera que los valores de temperatura mínimas estén entre los -3°C y los 5°C, mientras que las temperaturas máximas oscilarán entre los 8°C y 13°C.
Se espera que estas condiciones persistan al menos hasta el sábado 19 de junio.