SALTA BASKET CAYÓ EN SU SEGUNDA PRESENTACIÓN EN SANTA FE

217

Salta Basket perdió con Echagüe de Paraná 64 a 59, en lo que fue su segunda presentación en la burbuja santafecina de la Liga Argentina. Luego del triunfo de ayer 77 a 70 frente al local Unión, hoy les tocó perder a los dirigidos por Pisani, que volverán a jugar el jueves, cuando enfrenten en la ciudad de Rosario a Sportivo América a las 18:00.

Salta comenzó con un 7-1 a favor en el primer parcial, sin embargo Echagüe no tardó en reaccionar y el trámite del encuentro se puso muy parejo. Los diez minutos iniciales fueron a favor de Salta por la mínima, 15 a 14.

El segundo cuarto Salta Basket no solo siguió liderando el marcador sino también comenzó a tener el control de las acciones en ambos lados del rectángulo. En defensa los salteños parecían haber encontrado la fórmula para contener al interno Martín Chervo y al eléctrico Ruiz Moreno. Pasajes de un básquet pintorescos ofreció el conjunto norteño para sacar una ventaja de ocho puntos tras finalizar el primer tiempo (30 a 22).

El penúltimo período volvió a ser favorable a Salta y cuando todo parecía encaminarse en el segundo triunfo infernal en la burbuja santafesina, llegó el fatal último cuarto. Los Infernales arrancaron el último capítulo con una buena ventaja de 11 puntos, que se reduciría de manera drástica a favor de los entrerrianos.

Echagüe metió un parcial a favor de 9-0 para meterse en partido pero sobre todo ungirse de confianza en la recta final del pleito. Fue un partidazo en los últimos minutos, donde por momentos intercambiaron doble por doble y terminó siendo Echagüe el que sacó la pequeña diferencia que se tradujo en victoria (el último cuarto fue de 27 a 11 a favor de los entrerrianos para llevarse el triunfo).

Federico Pedano con 16 puntos fue el goleador infernal y del partido, seguido del brasileño Andre Coimbra con 15.

Con esta derrota, Salta Basket se mantiene quinto en la tabla de posiciones de la Conferencia Norte, con un registro de 12 victorias y 7 derrotas. Mañana tendrá jornada de descanso y volverá a presentarse el jueves ante Sportivo América a las 18 de Rosario.