SALTA BASKET GANÓ EN EL INICIO DE UNA NUEVA BURBUJA EN EL DELMI

137

Salta Basket venció anoche por 75 a 70 a Sportivo América de Santa Fe en el estadio Delmi, en el marco de la primera fecha de la última burbuja de la etapa regular en la Conferencia Norte de la Liga Argentina.

Los Infernales, que se hacen casi imbatibles de local, lograron un triunfo que los deja muy cerca del objetivo de clasificación a los playoffs. Nicolas Zurschmitten y Nahuel Buchaillot fueron los máximos anotadores de Salta con 14 puntos cada uno.

Salta Basket arrancó con todo el partido. Metió un parcial de 7-0 en los primeros minutos para sacar una ventaja de 17-1 cuando promediaba la mitad del primer cuarto. Mucha intensidad para los dirigidos por José Luis Pisani haciendo daño con transiciones rápidas.

Pero Sportivo América de a poco se fue encontrando con su juego para descontar primero y ponerse a uno después (35-34), a falta de un minuto para el final del primer tiempo. Conducidos tácticamente por Hugo Luna, rompieron el perímetro defensivo de Salta con lanzamientos efectivos desde media y larga distancia. Luego, el interno Cantón (goleador del partido con 18 tantos) se encargó de sumar gente para descargar con el compañero mejor posicionado.

En la segunda parte el juego tuvo mayor preponderancia en la zona pintada, donde los gigantes de cada equipo además de sacarse chispas sumaron sus buenos tantos para su cuenta personal. La diferencia se estacionó en diez puntos a favor del local, si bien por momentos América recortó la brecha con los bombazos de tres del capitán Pablo Fernández, inmediatamente el local respondió con otra buena acción.

Enorme triunfo para Los Infernales norteños para igualar el historial de enfrentamientos en esta temporada (1-1) y seguir sumando victorias para mantenerse en carrera de cara a la clasificación. Mañana Los Infernales jugarán a la misma hora (19.30) frente a Colón de Santa Fe que hoy tuvo fecha libre. En otros resultados de la jornada de ayer, Riachuelo superó a Echagüe 80-73 en primer turno y en el segundo partido Unión hizo lo propio con Estudiantes de Tucumán por 82-77.

Síntesis

Salta Basket (75): Nicolás Zurschmitten (14), Federico Pedano (10), Nahuel Lemos (9), André Coimbra (13) y Cristian Cardo (0) FI. Agustín Sanchez (-), Facundo Arias Binda (5), Bernardo Barrera (8), Nicolás Franco (2), Ivo Zottos (-), Nahuel Buchaillot (14). DT: José Luis Pisani. AT: Franco Cucchetti y M. Outeyral.

Sportivo América (70): Augusto Alonso (4), Julián Eydallin (11), Leandro Chorvat (0), Pablo Fernández (13) y Omar Cantón (18) FI. Felipe Palma (-), Franco Pallotti (-), Germán González (10), Víctor Cajal (4), Alejandro Madera (2), Ignacio Juan (-) y Emilio Stucky (8). DT: H. Luna. AT: J. Badosa.

Parciales: 1C SB 24-16 SA, 2C 12-18 (36-34), 3C 20-14 (56-48) y 4C 19-22 (75-70)
Árbitros: G. Chavez, N. D´Anna y A. Costas.
Estadio: Polideportivo Delmi.
Conferencia Norte.