SALTA BASKET VENCIÓ A INDEPENDIENTE DE SANTIAGO EN EL DELMI

34

Salta Basket volvió al ruedo en la Liga Argentina y logró un importante triunfo ante Independiente de Santiago del Estero anoche de local en el estadio Delmi, en uno de los partidos que quedaron pendientes de las rondas anteriores. Los Infernales se impusieron a los santiagueños por 88 a 75 y continúan entre los ocho primeros de la Conferencia Norte.

Tras más de dos semanas del último partido, frente a Colón en Santa Fe, Los Infernales saltaron a su reducto para sostener un arranque batallador frente al conjunto santiagueños. Los primeros minutos mostraron a un elenco visitante con mucha efectividad con los tiros de tres. El local, por su parte, fue moldeando a su estilo un primer cuarto discreto, intentando correr la cancha siempre que la intercepción de rebotes lo permitió.

En el segundo cuarto Salta fue arrollador. Superioridad que le permitió la enorme defensa expuesta por el equipo norteño y transiciones rápidas en ataque, donde se destacaron Arias Binda, Nico Franco y Cardo, quienes imprimieron velocidad a las ofensivas para ir al descanso largo con una buena diferencia en el electrónico por 41 a 26.

Como era de esperarse, en el tercer cuarto Independiente ajustó cosas en defensa y organizó su ataque buscando recortar la diferencia en el marcador. Si bien pudo mejorar lo realizado en el capítulo precedente, no fue suficiente y Salta continuó dominando las acciones para encaminar el triunfo.

En los últimos diez minutos llegó una lluvia de triples lanzados por la visita sin que nada cambiara la historia. Contundente triunfo para Salta Basket, el segundo de la temporada sobre el equipo santiagueño por 88-75, para esperar el partido del jueves próximo frente a Deportivo Norte, en el Delmi desde las 19. Encuentros pendientes previos a lo que será la última burbuja de la temporada regular que se realizará en esta capital, con fecha y fixture a confirmar.

Síntesis

Independiente (75): Facundo Prado (6), Damián Palacios (1), Bruno Ingratta (9), Sebastián Lugo (14) y Juan Angel López (18) FI. Sergio Corbalán (0), Ramón Ise (-), Matías Mansilla (10), Salvador Abdala (-), Ignacio Luna (2), Jeremías Ledesma (9) y Emiliano Toretta (6). DT: J. Siemienczuk. AT: M. Montenegro.

Salta Basket (88): Nicolás Zurschmitten (20), Federico Pedano (8), Nahuel Lemos (6), André Coimbra (8) y Cristian Cardo (15) FI. Agustín Sanchez (5), Facundo Arias Binda (2), Bernardo Barrera (-), Nicolás Franco (9), Ivo Zottos (0), Nahuel Buchaillot (15). DT: José Luis Pisani. AT: Franco Cucchetti y M. Outeyral.

Parciales: 1C I 13-17 SB, 2C 13-24 (26-41), 3C 20-23 (46-64) y 4C 29-24 (75-88)
Árbitros: J. Chávez, S. Vasallo e I. Huck
Estadio: Polideportivo Delmi
Partido: Pendiente fase regular