Salta

Salta capital: hoy entregarán la tarjeta alimentar a quienes no la retiraron

Tras una semana intensa de trabajo, el Banco Nación entregó casi 19.500 tarjetas alimentar a los beneficiarios de Salta capital, hoy aquellos que no pudieron retirarla tendrán la posibilidad de hacerlo de 8 a 15 y sin turno previo.

Se trata de 4761 personas de esta ciudad que no retiraron su beneficio en los turnos dados y que este viernes podrán acercarse al Centro de Convenciones entre las 8 y las 15.

Los beneficiarios son personas con hijos e hijas de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH), personas con hijos e hijas con discapacidad que reciben la AUH y embarazadas a partir de los tres meses que tienen Asignación por Embarazo.

Ante la duda, se puede consultar el sitio https://tarjetaalimentaria.argentina.gob.ar/. La entrega de la tarjeta es solo al titular quien debe presentarse con DNI.

La tarjeta alimentar es una tarjeta de débito habilitada solo para la compra de alimentos que entrega el gobierno de la Nación en el marco del Plan Argentina contra el Hambre. Al momento de su entrega, llegan con el saldo correspondiente al mes de febrero cargado, el que varía según la cantidad de hijos: personas con uno $4.000 y con dos hijos o más, $6.000 mensuales. Luego, será recargada mensualmente cada tercer viernes del mes.

 

Artículos Relacionados

Se suspenden las visitas en las unidades carcelarias de Orán

Gisella Russo

LUEGO DE 30 AÑOS EN EL SAMEC, SE JUBILÓ MARIO PALACIOS: “AQUÍ DEJO A MIS AMIGOS”

Gustavo Mes

TRAS LA IMPUTACIÓN DE SILVIA MAGNO “INVESTIGAN A OTRAS EMPRESA”

Gustavo Mes