SALTA : CONTINÚA LA VACUNACIÓN ESPONTÁNEA

311

Lo anticipó la dra Adriana Jure, Jefa del programa de inmunizaciones.

Quienes sean mayores de 18 años y no tengan turnos, podran concurrir al centro de salud mas cercano solo con DNi

Ya iniciando la semana, la Jefa del Programa de Inmunizaciones aseguró que se aplicaron más de 40 mil dosis entre los días sábado y domingo. Cabe recordar que durante estas fechas se habilitó la demanda espontánea para mayores de 18 años sin factor de riesgo que quisieran recibir su primera dosis.

“Los jóvenes acudieron a vacunarse, en muchos casos, acompañados de sus padres o abuelos que todavía no se habían vacunado: estamos muy contentos de poder realizar algo así”, indicó inicialmente Jure a través de Multivisión Federal.

Consultada por la continuidad de la campaña de vacunación y el stock de dosis, Jure aseguró que durante la semana habrá nuevas entregas y que hoy mismo llegarán vacunas a puntos del interior, como Orán, donde se denunciaban faltantes.

“Estamos analizando que cada persona pueda ir para su primera dosis al servicio de salud más próximo, siempre que haya dosis disponibles”

Pese a las intenciones que reveló Jure sobre habilitar la demanda espontánea, por ahora no se confirmaron fechas en las que se repita el operativo de este último fin de semana. Aún así se encuentran habilitados el sitio https://vacunate.salta.gob.ar/ y la línea 148 para solicitar turnos.