Sin categoría

SALTA CUENTA CON DONANTES DE PLASMA, SON PACIENTES RECUPERADOS DE COVID

En Salta, la primera paciente donó plasma el 7 del corriente y hasta la fecha son tres los donantes en toda la provincia.

La primera donante es una joven salteña que compartió su historia, desde que se enteró que tenía coronavirus en España, hasta que llegó a Salta y donó plasma en el Centro Regional de Hemoterapia. Anteriormente lo había hecho en Madrid.

La joven aseguró que donar plasma es salvar a una persona con coronavirus y compartió su experiencia intentando promocionar la acción.

De esa forma, destacó que el proceso de donación es sencillo y que, en Salta, fue atendida en el Centro Regional de Hemoterapia con “excelencia y contención”.

La donante, agregó que “todo el procedimiento es muy sencillo, no duele, y dura entre 50 minutos y una hora”.

Asimismo, indicó que es relevante pensar que “uno puede salvar una vida y ayudar a otra persona que la está pasando mal con la enfermedad. No tenemos que ni dudarlo si lo hacemos o no”.

“En lo personal, me alegra mucho poder colaborar, porque uno nunca sabe cuándo lo va a necesitar, o si tu familia puede necesitarlo. Está bueno dar, para que cuando uno lo necesite también pueda recibir”, explicó.

Artículos Relacionados

AVANZA LA INVESTIGACIÓN POR EL ATENTADO A VARIOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE SALTA

Gustavo Mes

Seis casos positivos en un testeo que realizó la Premier League

Agustin Paratz

SALTEÑOS MOLESTOS POR LA FRECUENCIA DEL COLECTIVO QUE VA A SAN LORENZO

Gustavo Mes