16 septiembre, 2019
Salta

SALTA – DENGUE: PIDEN EXTREMAR MEDIDAS DE PREVENCIÓN

Son 123 los casos de dengue confirmados en el norte provincial, desde octubre de 2018. Debido a esta situación, desde Salud Pública de la Provincia recomiendan a las personas que viajen o se encuentren en zonas de riesgo, extremar las medidas de precaución y ante síntomas de enfermedad consultar de inmediato al médico.

Desde la Sala de Situación de Epidemiología de la Provincia informaron que las personas afectadas residen en las localidades de Tartagal, Orán, Morillo, Mosconi y Embarcación. María Paula Herrera, jefa de área, informó que la totalidad de zonas operativas afectadas ya concretaron las tareas de bloqueo y de control de foco correspondientes, con el objetivo de impedir la propagación del vector, el mosquito Aedes aegypti.

Recomendaciones

Revisar patios, jardines, canaletas y lugares en donde pueda haber agua estancada y desechar cualquier receptáculo que sirva de criadero de mosquitos. Cambiar diariamente el agua de bebederos, tapar los tanques de agua, sellar pozos ciegos y colocar tela mosquitera en los respiraderos, mantener el pasto corto y desmalezar terrenos.Se aconseja a las personas que viajen a provincias, países o zonas en donde habitualmente se detectan casos de estas enfermedades, extremar las medidas de precaución y concurrir a los servicios de salud al presentar síntomas y fiebre alta.

Las embarazadas deberán considerar el riesgo de viajar hacia lugares con circulación del virus del zika, consultar al médico y tener en cuenta que la enfermedad también puede ser transmitida por relaciones sexuales.

Artículos Relacionados

SALTA- ROSARIO DE LA FRONTERA: LA POLICÍA INFRACCIONÓ A UN HOMBRE POR ARROJAR RESIDUOS EN LA VÍA PÚBLICA               

GRAL. GÜEMES: UN POLICIA MURIÓ EN UN SINIESTRO VIAL

CINTIA FERNÁNDEZ: DECLARÓ LA MADRE DE LA VÍCTIMA Y PIDIÓ JUSTICIA

Prensa Multivisión HD