SALTA EJECUTARÁ OBRAS VIALES EN TODA LA PROVINCIA POR UN MONTO DE $7.789 MILLONES

276

En el acto realizado en Casa de Gobierno, el Gobernador rubricó los convenios firmados por el secretario de Obras Públicas Hugo de la Fuente con los intendentes de Los Toldos, Virgilio Mendoza y de Santa Victoria Oeste Víctor Quispe, para la construcción de dos puentes sobre sobre los ríos Candado y San José en la ruta provincial 7.

“Con esta obra se dará soberanía e independencia a Los Toldos”, consideró el Gobernador al evaluar la trascendencia que tiene para el pueblo tener una vía de comunicación terrestre con el resto de la provincia y del país, sin tener que cruzar a Bolivia, como ocurría con frecuencia.

Así se da continuidad al trabajo de conectividad entre Los Toldos y Santa Victoria Oeste iniciada por el Gobernador el 9 de julio pasado en esa ruta.

El ministro de Infraestructura Sergio Camacho presentó el proyecto de la RP 28 Circunvalación noroeste San Pablo – San Lorenzo.

Se prevé también el tramo noroeste de la circunvalación, que uniría la avenida Bolivia con la circunvalación Oeste a la altura de la rotonda sobre la ruta provincial 28, atravesando el campo militar.

Esta obra permitirá la descongestión vehicular que se produce en los horarios pico, teniendo en cuenta que en la Rotonda San Pablo – Circunvalación Oeste pasan unos 31.000 vehículos por día; mientras que en la Circunvalación Oeste – El Tipal, son 20.000.

También se anunció la publicación de la licitación de la pavimentación de 12 kilómetros de la RP 35 La Candelaria hasta empalme de la RN 9 – La Candelaria. Ruta provincial 35 pavimentación de 13 kilómetros, en el tramo empalme ruta nacional 9 –  La Candelaria.

En cuanto a la ruta nacional 40, mañana se hará la publicación de la convocatoria a licitación de los dos tramos de la ruta nacional 40 Molinos – Seclantás (17,66 kilómetros) y Payogasta – Palermo (15 kilómetros) y de la obra RP 35, con la pavimentación de 12,62 kilómetros a ejecutarse en el tramo empalme de RN 9 – La Candelaria.

La ruta nacional 40 es considerada una ruta escénica y la pavimentación de dos tramos implica la puesta en valor para el turismo, la producción y la población de los Valles Calchaquíes.

Para la ruta 86 Tartagal – Tonono se harán 32,40 kilómetros de asfalto y se repavimentará la ruta provincial 23, entre Cerrillos y Rosario de Lerma

Esta obra, muy esperada por la población, se extenderá por más de 11 kilómetros y una vía imprescindible para la conexión del área metropolitana.