8 diciembre, 2019
Salta

SALTA: EL AUMENTO DE LUZ SERÁ DE $7 PARA LA MAYORÍA DE LOS USUARIOS

El secretario de Ambiente de la Municipalidad de Salta, Gastón Galíndez, se refirió este lunes a la información trascendida que daba cuenta de un aumento del 45% en la factura de servicios de Lusal que pagan los salteños y negó que exista semejante suba.

“El aumento para los usuarios de la Categoría 1 es de $7, pasando de $28 a $35, y es la categoría con mayor cantidad de usuarios con unos 80.000 de los 151.000 que hay en la ciudad”, explicó el funcionario.

Además, profundizó aclarando que las demás categorías “tendrán subas del mismo porcentaje, que es menor al 20% y está muy lejos del 45% que había trascendido”.

De esta manera, Galíndez reconoció también que la empresa pasará de percibir $9.046.592 por mes a recibir $10.905.518 debido a la actualización del 19,33% autorizada.

También se refirió a la situación de la empresa, que tiene como responsabilidad tercerizada el “mantenimiento, reposición y limpieza de más de 60.000 postes de luminarias y la limpieza y mantenimiento de todos los semáforos de la ciudad”. Galíndez expresó que, pese a los reclamos de vecinos por el mal funcionamiento, en caso de ser elegido intendente mantendría el mismo sistema.

Artículos Relacionados

SE VIENE LA SERENATA A CAFAYATE POR MULTIVISIÓN

Prensa Multivisión HD

SALTA: PRISIÓN PARA UN LADRÓN QUE TENÍA EN VILO AL BARRIO SAN CARLOS

SALTA: MENOR ABUSADA POR SU PADRASTRO DURANTE SIETE AÑOS

Prensa Multivisión HD