Multivisión Federal
Salta

SALTA: “EL FUNCIONAMIENTO DE LAS FERIAS BARRIALES ESTÁ A DISPOSICIÓN DEL COE”

El secretario de Servicios Públicos y Ambiente de la Municipalidad de Salta, Aroldo Tonini, se refirió al trabajo que viene realizando el Municipio con la limpieza de espacios públicos, el control de terrenos baldíos y la pelea contra los micro y macrobasurales. También habló de las ferias barriales de la ciudad y señaló que “su funcionamiento está a disposición del COE”.

Por CANAL 9 MULTIVISIÓN, Aroldo Tonini explicó el trabajo de limpieza que viene realizando el Gobierno de la Ciudad. “Llevamos 1800 microbasurales levantados en los últimos cinco meses. Tenemos un turno de gente trabajando a la noche levantando microbasurales y funciona, porque el trabajo se hace más tranquilo. Lamentablemente, a veces tiran restos de poda, viene otra persona y tira basura arriba y así se complica”, dijo el funcionario.

Tonini también recordó que ayer, la Municipalidad levantó un basural de una cuadra aproximadamente y pidió a la gente, nuevamente, no tirar basura en la calle. En cuanto al plan de desmalezado, informó que a Agrotécnica Fueguina le corresponden 200 hectáreas y las 800 restantes le corresponden a la Municipalidad. “Las vamos a largar con 200 cooperativas aproximadamente. Haremos dos cortes mensuales hasta fines de abril, para poder mantener lo más corto posible”, agregó.

“ESTAMOS DISEÑANDO 4 PUNTOS PARA ARROJAR BASURA ELECTRÓNICA”

Ante la gran presencia de basura electrónica – televisores y computadoras principalmente – Aroldo Tonini indicó que el Municipio está diseñando cuatro puntos verdes, para que los vecinos puedan arrojar estos elementos que estén en desuso. “Estamos diseñando 4 puntos, llamados puntos verdes, para la chatarra electrónica. Los vamos a dar a conocer públicamente para que la gente sepa dónde están esos cuatro puntos, para que puedan arrojar su basura electrónica o desechos eléctricos. Estos puntos verdes funcionarán de lunes a domingo”, detalló.

Sobre la lucha contra el dengue, el funcionario sostuvo que seguirán adelante con el levantamiento de autos abandonados y destacó que el plan de descacharrado lleva cubiertos 60 barrios, de los cuales la Municipalidad retiró chatarra que puede propiciar la proliferación del mosquito que transmite enfermedades como dengue.

“LAS FERIAS BARRIALES QUEDAN A DISPOSICIÓN DEL COE”

El secretario de Servicios Públicos y Ambiente indicó que las 38 ferias barriales continúan abriendo sus puertas al público, siempre respetando el protocolo de seguridad sanitaria delineado por el Comité Operativo de Emergencia. Al respecto, el funcionario dijo: “Hasta ahora siguen autorizadas, cada vez que haya un cambio en los protocolos de seguridad – flexibilizaciones o restricciones – el Municipio tiene que acatar lo que diga el COE para la lucha contra el COVID-19. Trabajamos en sintonía continua con ellos. Hoy por hoy, las 38 ferias barriales están funcionando”, concluyó.

Cabe recordar, que el Comité Operativo de Emergencia provincial se reunirá esta semana para determinar si aplica restricciones o si mantiene todas las actividades como hasta ahora. En primera instancia, lo único que se analiza es restringir la circulación nocturna de personas, como sucede en otras provincias y como sugirió el Gobierno nacional.

Artículos Relacionados

PLAN MI LOTE: “ESPERAMOS ENTREGAR LOS PRIMEROS TERRENOS ANTES DE FIN DE AÑO”

Gustavo Mes

PARA LOS DOCENTES NO HAY CONDICIONES SANITARIAS PARA VOLVER A LAS AULAS

Sumeia Jadur

CANASTA NAVIDEÑA: LA MUNICIPALIDAD FIRMA CONVENIO CON SUPERMERCADOS Y COMERCIOS

Belén Ibarra