7.7 C
Salta
22 mayo, 2019
Destacadas

SALTA : POLICIAS HERIDOS EN UNA VIOLENTA MANIFESTACIÓN

En la Ruta 34 de Salta, a la altura de Tartagal, la Policía y miembros de comunidades originarias tuvieron incidentes.

En este caso se trata de comunidades wichi, chorote, tobas y de otras etnias originarias que viajaron a Tartagal para protestar contra “las malversaciones de fondos del Instituto Provincial de los Pueblos Indígenas de Salta”, según denunciaron voceros de las comunidades.

“Hay gente que vino de Santa Victoria a reclamarle a los vocales del Ippis, que representan a diferentes etnias y comunidades, y estos les responden que se vuelvan a Santa Victoria dándoles a cambio un dinero para comprarlos”, denunció José, miembro de una de las comunidades que estuvo presente en la protesta y en el momento de la represión.

Las personas que se presentaron ante el Ippis para reclamar fueron reprimidas cuando intentaban acceder a la ruta 34 para protestar cortando un carril. Cuando no habían terminado de conversar con la Policía, esta desató la represión.

Según testigos del hecho hubo ocho personas detenidas (e incomunicadas), mujeres, niños y ancianos golpeados, gente arrastrada por el piso hasta los camiones para detenerla. “Muchas personas también resultaron heridas y fueron trasladadas al hospital de Tartagal, donde aguardaban a ser atendidas”, dijeron.

Artículos Relacionados

RUSIA: NEVADA RÉCORD EN 140 AÑOS

Prensa Multivisión HD

BS AS: ENCUENTRAN UNA MUJER MUERTA, CON UNA SOGA AL CUELLO Y LA BOCA ENCINTADA

Prensa Multivisión HD

LAS LAJITAS: DECLARÓ LA MENOR QUE SUFRIÓ EL ABUSO