SALTA FIRMÓ CON NACIÓN LA PUESTA EN VALOR DE FINCA EL CARMEN Y FUERTE DE COBOS

325

El gobernador Sáenz firmó con Nación acuerdos para la puesta en valor de Finca El Carmen y Fuerte de Cobos.

Esto fue como parte de las acciones conmemorativas del Bicentenario del paso a la inmortalidad del general Güemes.

Sáenz y el secretario de Obras Públicas de la Nación Martín Gill firmaron por teleconferencia, actas acuerdo de cooperación y desarrollo para la ejecución de obras de consolidación y restauración de la Finca El Carmen de Güemes y el Fuerte de Cobos, ambos monumentos nacionales.

La firma se realizó en Casa de Gobierno, durante la reunión de la Comisión Provincial de Homenaje que presentó las acciones conmemorativas a desarrollar durante el año del Bicentenario del Paso a la Inmortalidad del Héroe Nacional General Martín Miguel de Güemes, que se extiende desde junio de 2021 al 17 de junio de 2022.

El secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gil y la secretaria de Planificación del Ministerio de Infraestructura, Laura Caballero indicaron que los proyectos tienen el objetivo de resaltar, conservar y promover la memoria de Güemes de manera permanente en el colectivo nacional.

Las actas firmadas, contemplan la intervención en la Finca El Carmen  por $ 25.266.815,49 y en el Fuerte de Cobos, por $  22.115.574,65.