Salta

Salta: Imputaron al hombre que intentó matar a su pareja y luego se dio a la fuga

Héctor Guillermo Flores fue imputado por el delito de homicidio doblemente calificado por la relación de pareja y por mediar violencia de género en grado de tentativa, y se negó a declarar.

El 23 de diciembre pasado, en una vivienda del barrio Ampliación Villa Juanita, el joven de 25 años amenazó y luego le produjo diversas lesiones la víctima “con la clara intención de terminar con su vida”, dijo la fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Ana Salinas Odorisio.

Luego de ser amenazada y golpeada, la víctima logró escapar con el bebé que tiene en común con Flores y se refugió en la casa de una amiga. Entonces fue asistida en el hospital San Bernardo cuyos informes sobre la salud de la víctima fueron incorporados a la investigación, además de los informes médicos del CIF, declaraciones testimoniales y otros elementos.

“El accionar de Flores constituye un hecho grave por la motivación femicida que expresa el más profundo desprecio hacia la condición humana de la mujer, que si no admite someterse a sus decisiones o caprichos, no merece continuar su existencia”, consideró la Fiscal.

Flores acudió a la audiencia asistido por su abogado y optó por permanecer en silencio mientras continúa detenido.

Artículos Relacionados

Coronavirus: Salta sigue con un solo caso confirmado

Prensa Multivisión HD

SALTA: SE REGISTRARON MÁS DE 250 INCENDIOS FORESTALES EN AGOSTO

Gisella Russo

Salta: Fatal choque en avenida Tavella

Prensa Multivisión HD