Salta

SALTA INGRESA EN LA ETAPA DE DISTANCIAMIENTO SOCIAL: ¿QUÉ SIGNIFICA?

El presidente, Alberto Fernández, anunció la extensión de la cuarentena hasta el 28 de junio, pero esta nueva etapa se divide en dos. La primera es el aislamiento social, preventivo y obligatorio, mientras que la segunda es el “distanciamiento social”. De acuerdo a las especificaciones, Salta avanzó hacia el distanciamiento social, en el marco de la pandemia por coroanvirus.

¿Cuál es la diferencia?

El aislamiento se mantiene en las zonas con circulación comunitaria del coronavirus. Esto implica que todas las personas deben quedarse en su casa, salvo para abastecerse de alimentos y para realizar trabajos considerados como esenciales. El aislamiento social, preventivo y obligatorio rige sobre el Área Metropolitana de Buenos Aires, Chaco, Córdoba, localidades de Río Negro y Trelew.

Por otro lado, el resto del país ingresó a la etapa del distanciamiento social. Se considera que estos lugares tienen un sistema de salud adecuado para la demanda sanitaria y “no hay circulación comunitaria del virus”. Salta es una de las provincias que entró a esta nueva etapa, hasta el 28 de junio.

Artículos Relacionados

En Coronel Juan Solá, Sáenz entregó una ambulancia para Rivadavia Banda Norte

Prensa Multivisión HD

LLEGARÁN 500 MIL DÓLARES DE AYUDA FINANCIERA A LA CIUDAD DE SALTA

Laura Rodriguez

Salta: empleados municipales cobran sus haberes mañana

Prensa Multivisión HD